Según se nos ha informado, el Plan Regulador correspondiente al cantón de Palmares, todavía no tendría “humo blanco”, esto debido a que un importante segmento poblacional presenta dudas, resquemores y desacuerdos con el proyecto.
A pesar de que se dieron jornadas de discusión en varios distritos, varios seguidores nos han indicado que no fueron lo suficientemente participativas, y que más bien tuvieron un carácter “unidireccional”.
Después de que el regidor don Alfonso Abarca haya señalado que “tal y como está planteado este proyecto, no contará con mi apoyo, si antes no se introducen una serie de cambios, mismos que ya he venido presentando y que serán de beneficio de todos los palmareños”, se ha organizado una comitiva ciudadana para asistir a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, este miércoles 10 de abril a partir de las 6:00 pm.
El tema de plan regulador ha originado serias diferencias en otros cantones, por ejemplo, en Pérez Zeledón. Este instrumento define un conjunto de planos, mapas, reglamentos y cualquier otro documento, gráfico o suplemento, la política de desarrollo y los planes para distribución de la población, usos de la tierra, vías de circulación, servicios públicos, facilidades comunales, entre otros.
La discusión toma matices aún más “particulares”, toda vez que las nuevas autoridades locales tomaran posesión en menos de un mes y deberán definir su posición y alcances al respecto. Noticia en desarrollo. (Tertulias Palmareñas).