Palmares. De acuerdo a dos sondeos realizados días atrás en esta plataforma, los palmareños consideran que la nueva señalización vial del casco central “debe revisarse y mejorarse”. Así lo manifestaron 587 seguidores (65%) de los encuestados. Un 19% de los votantes considera que sí ha mejorado el orden vial, mientras que el 9% de los seguidores consideran que el comercio se ve afectado.
La situación se polariza dramáticamente cuando hablamos de parquímetros. Un 78% de los encuestados (1351 votos) no está de acuerdo con ellos, frente a un 21% de ciudadanos (381 votos) que sí los ven como una opción pertinente.
Los parquímetros habían sido una propuesta durante el periodo municipal 2011-2016, propiamente durante el 2013, no obstante, un sector de comerciantes y ciudadanos en general se opuso fuertemente a ello, aduciendo que les afectaría sus niveles de clientes y ventas.
Así las cosas, el cambio vial parece que no satisface del todo, pero la solución-al menos por ahora- no serían los parquímetros. (Tertulias Palmareñas).